La pasta choux es la famosa pastelería ligera francesa.
Una buena pasta choux es aquella que tiene un hueco que se puede rellenar con nata. Para obtener un choux perfecto, asegúrese de medir los ingredientes con mucho cuidado y siga el método que se menciona a continuación. Muchas recetas que encontrará en línea tendrán 4 huevos agregados y se hornearán a 200 ° C, pero aquí usé mi propia evaluación y obtuve mis propias medidas y método que condujeron a un choux hueco perfecto. Usé 3 huevos en lugar de 4 ya que me dio una masa perfecta y horneé a 180°C. Inicialmente intenté hornear a 200 °C, pero el fondo se quemó con la masa cruda adentro, así que recomiendo hornearlo a 180 °C. Solo tenga cuidado con las medidas, ya que es muy importante y siga los pasos mencionados para obtener un choux perfecto.
Rinde: 25-27 pastas choux
INGREDIENTES
Pasta choux
200 ml de agua
125 ml de leche
125 g de harina para todo uso (1/2 taza)
2 cucharaditas de azúcar
6 cucharadas de mantequilla
3-4 huevos (utilicé 3 huevos grandes)
1/2 cucharadita de sal si usa mantequilla sin sal Crema Chantilly 1 taza de crema batida 1/4 taza de glaseado o azúcar en polvo si usa crema con azúcar agregada agregue solo 2 cucharadas de azúcar
MÉTODO
1. Tamice la harina y reserve.
2. Mezcle agua y leche. Agregue azúcar, mantequilla y sal (si usa mantequilla sin sal). Mantenga el fuego bajo y revuélvalo hasta que la mantequilla se derrita por completo.
3. Una vez que alcance el punto de ebullición, retírelo del fuego y agregue la harina tamizada de una vez e incorpore la harina enérgicamente con una espátula de madera hasta que quede homogénea.
4. Mantenlo a fuego lento. Asegúrese de no aumentar la llama durante el proceso completo.
5. Ahora cocine esto a fuego lento hasta que comience a salirse de los lados de la sartén y solo se pegue un poco de la masa a la sartén y verá que la mantequilla comenzará a soltar el aceite, este proceso me tomó alrededor de 10-15 minutos.
6. Consulte la imagen n.° 4 para obtener una idea clara de cómo debe verse la masa antes de agregar los huevos. Será no pegajoso, brillante y se unirá. Apaga el fuego en este punto.
7. Deja que se enfríe por completo. Este también es un paso importante, así que asegúrese de no agregar huevos en la masa caliente. Precalentar el horno a 180°C.
8. Una vez que la masa se haya enfriado por completo, agregue un huevo a la vez, incorporando cada uno a la masa con una espátula de madera. Agregar un huevo a la vez le dará una masa suave.
9. La mayoría de la gente agrega 4 huevos, pero yo agregué 3 huevos porque la masa mantenía bien su forma. Aquí tienes que ser poco crítico sobre la cantidad de huevos que se agregarán. Si siente que la masa es muy espesa después de agregar 3 huevos, elija uno más, asegúrese de que la masa no esté líquida o no mantendrá la forma mientras se coloca en la bandeja para hornear.
10. Vierta esto en una manga pastelera con una punta redonda grande de 1 cm (1/2 pulgada). Coloque papel pergamino en la bandeja para hornear y rocíe un poco de agua (solo un chorrito) y comience a colocar la masa en círculos de 1 pulgada (3 cm).
11. Moje la punta del dedo con agua y empuje suavemente hacia abajo las puntas puntiagudas de la masa, esto detendrá la quema desde arriba.
12. Hornéalo a 180°C durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado e hinchado.
13. Pinchar cada masa choux con un palillo o brocheta para que suelte el vapor y dejar que se enfríe por completo.
Para la Crema Chantilly
1. Batir la crema hasta que se formen picos suaves. Agregue azúcar en polvo y mezcle bien.
2. Rellénelo en una manga pastelera con una pequeña boquilla plana para canalizar la crema en choux desde el fondo.
3. A medida que comience a llenar la crema en choux, sentirá el vacío y ese es el signo de los mejores choux huecos.
4. Incluso puede verificar el hueco cortando choux desde el centro como se muestra en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario