martes, 22 de marzo de 2022

DONA DE AVENA

INGREDIENTES

2 cucharaditas de levadura seca activa

1/2 taza de leche tibia

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de harina de trigo integral (atta)

1/2 taza de avena

1 taza de harina de trigo (Maida)

1/2 taza de azúcar en polvo

1/2 taza de chocolate amargo o los rociadores de chocolate con leche

para adornar

Donuts son uno de los favoritos de los niños. Ha sido disfrutado por muchos niños en todo el mundo. En los países occidentales generalmente se come en el desayuno. Pero la peor parte que me gusta de las donas es que está hecha de harina para todo uso, es decir, Maida.

A mis hijos les encantan las donas, pero siendo madre, nunca los animé a comer donas de afuera por la maida que tienen. Generalmente hago donas con harina de trigo 100% integral, pero esta vez me arriesgué y agregué avena y harina de trigo integral y un poco de harina de trigo.

Más tarde, para la adición del blog, hice donas de Nutella que están hechas con harina 100% para todo uso. Incluso puedes ver esa receta.

Dado que la avena es rica en fibra, mantiene bien nuestro estómago. Me gusta añadir la mayor cantidad de avena posible en mi cocina diaria.

La masa hecha para las donas debe crecer dos veces en un lugar cálido.

Lo primero a tener en cuenta es su levadura. Use una levadura de alta calidad y después de usar guarde el sobrante en el congelador.

Algunas levaduras tardan 5 minutos en subir y otras entre 10 y 15 minutos. En mi caso tardó 15-20 minutos en levar. Así que ten paciencia en este paso. Si agrega levadura sin probar, las donas no crecerán. Si no sube en 20 minutos, tome otro paquete nuevo y vuelva a intentarlo. Puede haber muchas razones por las que la levadura no sube. Uno podría ser la temperatura del agua. Asegúrese de que el agua esté TIBIA, no caliente ni fría.

Otra razón podría ser su fecha de caducidad. Así que asegúrese de estas dos cosas básicas.

La masa para esto necesita ser leudada o leudada dos veces, primero después de combinar todos los ingredientes y segundo después de darle forma de donas. En el primer paso saque el aire golpeándolo bien pero en el segundo caso no saque el aire.

La temperatura del aceite debe ser media, si está fría, la rosquilla absorberá mucho aceite con malos resultados y si está demasiado caliente, se quemará por fuera y quedará cruda por dentro.

solo tenga en cuenta algunos de los consejos anteriores y disfrute de estas donas saludables.

PREPARACIÓN

Tomar 1/2 taza de agua tibia con 1 cucharada de azúcar, espolvorear levadura, mezclar bien y reservar por 15 minutos o hasta que empiece a levar.

En un recipiente hondo, mezcle la avena en polvo, la harina de trigo integral, el azúcar en polvo y la mantequilla. Mezclar bien. Agrega la leche poco a poco combinando todos los ingredientes. Combinar para hacer una masa suave. La masa debe quedar un poco blanda.

Engrasar bien un bol o recipiente con aceite. Transferir la masa en un tazón engrasado. Mantenga el tazón en un lugar cálido para que suba durante 2-3 horas.

Después de 2 horas, saque la masa sobre una losa de trabajo limpia. Extienda un poco de harina y comience a sacar el aire golpeando la masa con fuerza. Si es necesario, agregue un poco más de harina si está demasiado suelta y un poco más de leche si está demasiado dura.

Estirar la masa con un rodillo de grosor medio. Usando un cortador o un tazón, saque los círculos. Haga un agujero en su interior usando la tapa de la botella de esencia de vainilla.

Tomar donas y freír. Tenga mucho cuidado y sea suave al manipular donas comprobadas. El mal manejo puede dar lugar a que se perfore el aire, lo que dará como resultado donas no infladas.

El aceite debe estar medio caliente, el aceite demasiado caliente lo quemará por fuera y por dentro estará crudo, el aceite frío dará lugar a donas duras. Así que tenga mucho cuidado al freír.

Freír siempre 2-3 donas a la vez, esperar a que el aceite se caliente de nuevo. Luego fríe otro lote de 2-3 donas.

Retire las donas en papel de seda. Deja que se enfríe.

En un recipiente limpio, derrita el chocolate con la mantequilla y sumerja las donas por un lado, resérvelo y déjelo reposar durante 5 minutos. Decorar con aspersor. Atender.


1. Disuelva 1 cucharada de azúcar y 2 cucharaditas de levadura en 1/2 taza de agua tibia. Déjalo reposar durante 10-15 minutos o hasta que pruebe.


2. En un tazón, agregue la avena en polvo, la harina integral y el azúcar. Agregue mantequilla y frótela bien con harina.


3. Agregue leche tibia.


4. Hacer una masa suave, combinando bien todos los ingredientes. Engrase un recipiente y cúbralo con una toalla y manténgalo en algún lugar cálido de su casa durante 1-2 horas.


5. Después de 2 horas doblará bien su tamaño. Empieza a golpearlo para sacarle el aire.


6. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo.


7. Córtalo con cúter.


8. Así


9. Necesitamos esta cantidad de espesor.


10. Hice el agujero con tapa de botella de esencia de vainilla.

11. Manténgalo nuevamente en una losa engrasada o papel manteca durante 1-2 horas para el segundo levantamiento.



12. Después de 1 hora, duplicó su tamaño. No saques el aire esta vez y fríe directamente. Sea muy suave al manipularlos ya que el aire puede salir fácilmente.


13. El aceite no debe estar frío ni demasiado caliente. Freír a fuego medio. Después de freír 2 o 3 donas, espere a que el aceite se caliente más. Luego freír nuevamente a fuego medio.


14. Todo listo.


15. En un tazón limpio, agregue chocolate amargo o chocolate con leche y mantequilla.


16. Derretir en microondas o al baño maría.


17. Mojar las donas frías. Asegúrate de que no estén calientes.


18. Guárdalo sobre una rejilla y deja que el chocolate se seque.


19. Adorne con aspersores y sirva.


20. Mirada más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario