martes, 22 de marzo de 2022

MOONG DAL DAHI BHALLE

INGREDIENTES


1 taza de moong dhuli dal (lentejas amarillas)
aceite para freír
1/2 kg de cuajada
2-3 cucharadas de chutney imli
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de comino en polvo 1 cucharadita de
kasuri meethi
1 cucharadita de sal negra
10-12 pasas (opcional) hojas de
cilantro finamente picadas


MÉTODO


Lavar y remojar dal durante la noche o durante 3-4 horas. Retire el exceso de agua y muela para hacer una pasta suave, asegúrese de que no haya agua mientras se muele o se adelgazará y dará malos resultados.

Después de moler, transfiéralo a un procesador de alimentos para batirlo, a una batidora de pie o a un batidor manual. Si no tiene ninguno de estos aparatos para batir, use las manos para batir hasta que quede esponjoso.

Tan pronto como cambia de color de amarillo brillante a amarillo pálido,
Está listo. Consulte la imagen a continuación.
 
Para cuando batas el dal, reserva aceite para freír, el aceite debería estar listo tan pronto como termines de batir el dal. Trate de no mantener el dal batido por mucho tiempo o el aire que se incorpore se asentará.

Tome una pequeña porción de masa del tamaño de una bola, excave en una pasa, es opcional, si lo desea, puede omitir la adición de pasas.

Freír en abundante aceite caliente, voltear y cocinar por ambos lados. Retire en papel absorbente, ahora transfiera esto a un recipiente lleno de agua tibia.

Cubrir y reservar durante 10-15 minutos.


Después de 15 minutos, exprima suavemente el bhalle y colóquelo en un tazón para servir, agregue la cuajada por encima, adorne y sirva frío.

Guarde el bhalle restante en un recipiente lleno de agua fresca en el refrigerador, se puede almacenar de 1 semana a 15 días, pero asegúrese de cambiar el agua cada 2 días, exprima el bhalle solo antes de usarlo.

LA CLAVE SECRETA DETRÁS DE SUPER SOFT MELT EN BOCA BHALLE ES BATIR LA MASA, HASTA QUE ESTÉ DE COLOR BLANCO PÁLIDO Y ESPONJOSA, NO SE SALTE ESTE PASO.


No es necesario agregar soda si la masa está bien batida, en caso de que haya mantenido la masa por mucho tiempo, agregue 1/2 cucharadita de soda, mezcle bien y fría.

Asegúrese de no agregar agua en dal mientras hace la pasta, puede que le cueste un poco molerlo, pero no agregue agua, de lo contrario, la masa se aflojará y no se volverá esponjosa en la batidora.

Para la cuajada:


Agregue azúcar en la cuajada y bata bien hasta que quede suave y cremoso. Agregue la salsa picante imli, el comino en polvo, el kasuri meethi, la sal negra y mezcle bien. Vierta sobre bhalle y sirva frío con más chutney de imli, granada y hojas de cilantro frescas picadas.


1. Lave y remoje el dal durante la noche o durante 3-4 horas.


2. Moler para hacer una pasta suave y fina.


3. Transfiera a un procesador de alimentos o a una batidora de pie para batir.


4. Ahora puedes ver que se ha duplicado en tamaño.


5. El color cambia de amarillo brillante a amarillo pálido.


6. Freír en abundante aceite. Mantener en papel absorbente.


7. Transfiera a un recipiente lleno de agu


8. Cubra y reserve durante 15 minutos.a tibia.


9. Exprima el exceso de agua.


10. Puedes ver como el exceso de aceite también se ha separado.


11. Alinee el bhalle exprimido en un tazón para servir.


12. Batir y hacer cuajada como se mencionó anteriormente. Tome un tazón para servir, agregue bhalle y vierta la cuajada encima, adorne con semillas de granada y hojas de cilantro recién picadas.


13. Adorne con semillas de granada y hojas de cilantro y vierta un poco más de chutney imli encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario