domingo, 31 de julio de 2022

MOUSSE DE FRESA SIN GELATINA

INGREDIENTES

1 taza de puré de fresa / compota 

de fresa 1 taza de chocolate blanco

1 taza de crema espesa / crema batida

Use 1/2 taza de azúcar glas o en polvo si usa crema batida sin azúcar


MÉTODO 

Haga compota de fresa cocinando 10-12 fresas picadas y 4-5 cucharadas azúcar hasta espesar. Puedes ver la receta detallada paso a paso de la compota de fresas aquí: compota de fresas / fresa aplastada.

Tome la crema espesa y bátala con la ayuda de un batidor hasta que se formen picos suaves. Para verificar si la crema está bien batida, voltee el tazón de crema y manténgalo así durante 2-3 segundos, si la crema no cae, ya está. Mantenlo a un lado.

Tome un recipiente resistente al calor y colóquelo en una sartén con agua hirviendo. A fuego lento, derrítelo y sigue revolviendo hasta que esté suave y completamente derretido. Reservar y dejar que baje a temperatura ambiente.

Mezcle la compota de fresas en la crema batida, mezcle bien, agregue el chocolate blanco a temperatura ambiente en 2-3 tandas. Doblar con manos ligeras.

Tome tazones para servir, transfiera inmediatamente la mousse. Cúbralo con compota de fresa y guárdelo en el refrigerador durante 30-45 minutos en verano o puede mantenerlo sin refrigerador en invierno durante 30 minutos.

¡Sirve y disfruta el día de San Valentín con tus seres queridos!

NOTAS:

1. Tenía crema batida endulzada, puedes agregar azúcar glas o en polvo en la crema y luego batir, para 1 taza agrega 1/2 taza de azúcar.

2. Agregar chocolate blanco hará que la mousse quede espesa y agradable, asegúrese de no agregar chocolate caliente en la crema batida, deje que baje a temperatura ambiente y agregue poco a poco.

3. La compota de fresa también debe estar a temperatura ambiente antes de agregar la crema batida. 4. Es completamente opcional colocar la compota sobre la mousse. Créame, la mousse en sí sabe demasiado bien, incluso si no agrega compota encima.



1. Tome la crema espesa y bata hasta que se formen picos suaves.


2. ¡Ya está!


3. Hacer compota de fresas 


4. Deje que baje a temperatura ambiente.


5. Derrita el chocolate blanco al baño maría o en el microondas.


6. Es suave y completamente derretido.


7. Mezcle todos los ingredientes, asegúrese de que la compota de chocolate y fresa esté a temperatura ambiente y no caliente.


8. Está listo para configurar.


9. Transferir en tazones para servir.


10. Si quieres, unta una cucharada de compota de fresas encima.


11. Puedes ver cómo queda bien cuajado sin gelatina.


11. Puedes ver cómo queda bien cuajado sin gelatina.

12. ¡Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario