INGREDIENTES
1 calabacín grande rallado / 1 taza de calabacín rallado 2 tazas de harina de trigo integral (Atta) 1 plátano grande 1 taza de mantequilla blanda o derretida 1 1/2 taza de azúcar en polvo 1 cucharadita de polvo de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2 taza de linaza en polvo 1 taza de leche 1 cucharadita de esencia de vainilla PREPARACIÓN En un recipiente tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y reserva.
En otro tazón tome el puré de plátano, la mantequilla derretida, el azúcar glass y la esencia de vainilla. Bate bien todos los ingredientes hasta que se incorporen. Agregue el calabacín rallado y dé una buena mezcla. Agregue esta masa en ingredientes secos, es decir, harina tamizada.
Agregue la leche y mezcle bien. Agregue el polvo de semillas de lino y mezcle bien la masa.
Precalentar el horno a 180 grados Celsius. En ese momento, vierta la masa en moldes para muffins hasta 3/4 del nivel, dando suficiente espacio para que crezca el pastel.
Hornéalo a temperatura centígrado durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
1. Rallar los calabacines y reservar.
2. En un recipiente aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
3. Batir el puré de plátano, el azúcar en polvo, la esencia de vainilla y la mantequilla hasta que quede cremoso y suave.
4. Agregue calabacín rallado.
5. Ahora agregue esto en la mezcla de harina tamizada.
6. Agregue la leche y mezcle bien. Agregue el polvo de linaza y mezcle bien. Si es necesario, agregue más leche para obtener la consistencia adecuada.
7. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y hornear por 25-30 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.
8. Muffin súper suave, esponjoso y saludable.
9. Listo para servir.
10. Con el glaseado favorito de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario