Ingrediente
1 taza de fideos de arroz
1 1/2 tazas de agua
2 cucharaditas de mantequilla o aceite
1 cucharadita de sal
Para Rellenar
1/2 taza de soya o soya (Nutrela) (opcional)
1/4 taza de repollo picado
1/4 taza de zanahorias picadas
1/4 taza de repollo picado
1-2 chalotes picados
1 cebolla picada
2-3 dientes de ajo picados
1/2 pulgada de jengibre picado
Sal y pimienta para probar Lubricante
Preparar
Vierta el aceite y el agua en una sartén, hierva, agregue la harina de arroz y cocine hasta que la masa esté pegajosa. Cubra y deje reposar durante 10 minutos.
Para el relleno
Agregue la cebolla picada, el repollo, la zanahoria, el jengibre y el ajo y saltee juntos. Quedarse a un lado.
Poner los trozos de soja en una olla profunda, añadir más agua y llevar a ebullición. Cuando haya terminado, escurra el exceso de agua.
Transfiéralo a una licuadora y bátalo dos o tres veces para obtener una textura gruesa como se muestra a continuación, teniendo cuidado de no formar una pasta delgada aquí.
Tome la sartén, agregue la soja, fría a fuego medio durante 1-2 minutos hasta que desaparezca el olor a pescado, agregue la mezcla de verduras picadas y saltee durante otros 2 minutos hasta que estén blandas, no demasiado cocidas. Agregue sal y pimienta, o puede usar chiles verdes si no se los va a dar a su hijo.
Deja que la mezcla alcance la temperatura ambiente. Coloque la masa en un plato plano limpio. Batir el aceite con las manos y mezclar hasta formar una masa suave y tersa.
Divide la masa de manera uniforme y forma bolitas del tamaño de un limón. Hacer rodar la bola suavemente con las manos, poner el relleno preparado, envolver todos los extremos como hicimos nosotros con la parafina, muy suave porque la masa quedará muy blanda.
Engrasa la rejilla idli, coloca el momo en ella y cocina a fuego medio durante 15-20 minutos. Para ver si el pastel está listo, pincha el pastel con un cuchillo o un palillo. Debe estar limpio.
Sirva con chile o ketchup.
NOTA: Los gránulos de soja no están disponibles, agregue gránulos, si tiene uno, simplemente hierva, exprima el exceso de agua y luego agregue las verduras.
2. Cocine a fuego medio hasta que el pastel esté listo.
3. Apagar el fuego, tapar y reservar.
Ahora preparamos el relleno:
1. Combine todas las verduras en rodajas, el jengibre y el ajo y reserve.
3. Exprima el agua.
4. Transfiera a una licuadora y mezcle hasta obtener una pasta espesa.
5. Transfiera a una sartén y fría a fuego medio hasta que desaparezca el olor a pescado. Si es necesario, agregue una cucharadita de aceite.
7. Saltee durante otros 2-3 minutos. No cocines demasiado.
8. Saque la masa y amase o amase a mano hasta que quede suave.
9. La masa suave y lisa está lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario